El pasado 10 de octubre el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, inauguraba la exposición educativa itinerante sobre la diversidad, riqueza y principales amenazas de los cetáceos en la Macaronesia.
La muestra, que cuenta con réplicas a tamaño real de un delfín mular y de un calderón tropical, además de 14 paneles informativos para concienciar sobre la importancia de la conservación. Además, cuenta con una actividad interactiva, en la que los centros educativos podrán participar conociendo los distintos tipos de cetáceos que existen el los ecosistemas macaronésicos y cuáles son sus principales amenazas. Mediante actividades de sensibilización sobre la biodiversidad marina, los participantes podrán aprender e interactuar sobre la conservación de las poblaciones residentes en áreas marinas protegidas de la región macaronésica.
Esta exposición forma parte del proyecto MARCET II, Fomento de la actividad ecoturística de Whale Watching como modelo de desarrollo económico sostenible mediante la protección y conservación de las poblaciones de cetáceos y su puesta en valor como patrimonio natural de la Macaronesia, está confinanciado al 85% con fondos FEDER a través del Programa INTERREG MAC 2014-2020.
La muestra que estará en Elder hasta el 28 de octubre, para a continuación recorrer el resto de los archipiélagos de la Macaronesia.